lunes, 7 de octubre de 2013

Monte

¿Muertofobia? No sé que será, pero últimamente me da más que pereza acudir al muerto y es que mi ser me pide salir de la rutina de entresemana (afortunado yo...!!) y evitar el Muerto. Con este pretexto, consigo hacer cambiar de opinión a la tropa, incluyendo a Tito y sus ganas de proyecto (te compensaré con un buen flasheo bichuuuu!), y acabamos yendo a el bonito muro de Gratal donde no fue nada mal, a pesar del  torpe comienzo de día, perdón por llegar tarde...otra vez; el horario inglés y yo no somos uno.

Llegados a Gratal, decidimos empezar en la zona más baja del sector con alguna que otra joyita como "Cuidado que pican" (6c) que regalaban a vista ¿eh Laurita? A tope de powerrrr la nadadora jajaj Las vías fueron cayendo a buen ritmo hasta que, a eso de la una, empezó a entrar el sol por el perfil dándonos un pretexto para parar, almorzar y disfrutar del monte...aunque Andres se quedó con ganas de hacer pleno hasta la terraza.

Laura y Kako al solete de Gratal

Por la tarde, desoyendo los consejos del meteorólogo Andres, nos tocó escalar al sol y con una chispa de calor a pesar de la altura...aunque con los viotes que regala este muro hacen muy apetecible poner la chepa morena. De arriba, y para empezar con buen sabor de boca la tarde, me hago con un a vista -con cuasicaida salvada in extremis- de "Volumen Brutal" (7a), bonita linea que se come el desplome por gozosos cantacos Made in Gratal y que Adri repite al momento.



Servidor y Tito Adri en "Volumen Brutal" (7a)

Para seguir la racha de buenos encadenes, Andrés se anota su primer septimo a vista con el primer largo de "Pasu malu" (7a, 8a) vamossss!! Para celebrarlo como es debido, Laura -si, Laura- se marca las dos pedazo fotos que vienen aqui abajo del encadene a vista y, es que, las cosas como son verdad bichillo jajaj Como training del día, por si no había sido suficiente, Adri y yo le damos un par de pegues al par de vías que traíamos en mente ("Septimograditis" (7b+) y "Esta Paco con el mazo" (7c) respectivamente) quedándonos con una buena reventada de brazos. De "Septimograditis" queda poco por decir, impresionante vía que te pone las pilas de principio a fin con un pasito inicial elegante, en cuanto a Paquito decir que no miente... después de 25 metros de continuidad por el desplome ten cuidado porque un mazo no, pero unos pasitos bloqueros aparecen por arte de magia (acabando en la R de antes del boulder la vía se queda en un 7b+ muy guapo). En definitiva, un buen día con gente con la que hacía mucho que no no coincidíamos todos juntos y a lo que habrá que poner remedio ya de ya. Dejo las fotos de Andrés en "Pasu malu" (7a) by Laura.



4 comentarios: