lunes, 23 de junio de 2014

Fanatismo

1. Actitud o actividad que se manifiesta con pasión exacerbada, desmedida y tenaz, en defensa de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, etc. 

2. (escalada) Dicese de la vía -o movimiento de esta- que te hace sacar el FUAAAAAAAAA


Así se puede resumir esta primera semana de vacaciones (esta vez merecidas): FANATICA. Y que menos que visitar escuelas tan "de sacar el Fua" como Margalef o Bentué entre otras...5 días, 5 muros. Ya había ganas de dejar el mundo "civilizado" de lado y perderse por completo en el monte, solo pensando en escalar y disfrutando de los ratos a pie de vía sin un examen que te preocupe...se ve todo con otros ojos.

Para comenzar mi personal rocktrip, quedo con Andrés -casi local- para no perder la costumbre de los miércoles y merendarnos unas poquitas vías del Muerto Inferior con casi 100% de aciertos. Otro que triunfó y ha vuelto más fuerte que el vinagre, hasta reventando cantos, es Álvaro que se hizo con "Comando Almogavar" (7b).


Como segunda parada y aunque se supone que no es la mejor época, no pude decir que no a la proposición de Ricar, nos dirigimos a tierras catalanas: Margalef. Destino internacional archiconocido por titanes y no tan titanes que bien podría llamarse en esta época del año MOSCALEF...se puede entender porque la gente huye en verano, aunque la verdad que el tempero era mejor que el aragonés. 




En cualquier caso, aun con las moscas, disfrutamos como enanos de esta escalada física y resistente que dejó a Ricardo maravillado en su primera visita (y no será la última). Básicamente nos dedicamos al Sector Tenebres, probando "Magic Festival" (7c) y "La corva de la felicitat" (7c) y deleitandonos con las titanas que estaban probando semejantes pepinos de vías. Que delicia verlas escalar.





Fueron un par de días bastante intensos (que se lo digan a mi tendón) en los que además pudimos practicar idiomas con los "locales internacionales". Así es, no oímos acento catalán en ningún sector, pero los flasheos en francés o inglés se agradecen igualmente con tanto caos de agujeros! Aunque tuvimos que desempolvar el diccionario franco-español...tendré que ponerme las pilas para el proximo añito en Suiza.

Ya de vuelta a Osca, y casi sin tiempo para descansar, al día siguiente madrugamos Álvaro y yo para juntarnos con la tropa maña en Gratal (Andrés, Marcos y Adrián). Se nota la pesadez en los brazos de Moscalef y sabiendo que por la tarde toca sesión de Bentué, me lo tomo con muuucha calma. No se puede decir lo mismo del intratable Andrés, que se hace con "El señor de los morrillos" (7b) al segundo pegue, y la cosa no acabará ahí... Por la tarde, aprovechamos la sombra y la brisa que corre en Bentué (pocas veces se disfruta de esas condiciones a las cuatro de la tarde) unos para recordar los proyectos y otros para reventar vías -Andrés, Jorge y el tozudo Adrián-. Después de dos pegues bentusianos, las fuerzas son mínimas y volvemos de vuelta a casa para descansar? NO! Mañana -osease ayer mismo- toca sesión de tapia con Álvaro por si lo de estos días no había sido suficiente para reventar motor y así completar el "desafío" de 5 días, 5 muros. Destino "El Pájaro" (300m, 6c) pero eso será otra historia...proximamente en las mejores pantallas. 



Para acabar os dejo el vídeo-entrevista del fanático y siempre motivado Dani Andrada: ¡Siempre a Muerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario