sábado, 17 de agosto de 2013

Nos roban el Sol

¡Tranquilos! ¡No se va a acabar el verano! Lástima para los que lo estamos disfrutando en Zaragoza y sus ardientes calles...el título del post viene a cuento de una "reciente" noticia que dejaron caer los medios por sorpresa: a partir de ahora, el sol tiene dueño y tendrás que pagar si lo "utilizas". Lo próximo será cobrar por respirar.


Hay que decir que por muy radical que sea la medida, no hay que verse sorprendidos ya que, ante una economía de mercado como esta, todo está sujeto al poder del dinero...con lo que los curritos no cuentan nada, y los que parten el bacalao sólo miran por su interés. Da igual que una familia sea capaz de generar su propia electricidad de una forma limpia y barata y, que me cuelguen si miento, sin dañar a nadie. No importa si somos capaces de reducir drásticamente las emisiones de gases invernaderos a la atmósfera. Que haya multitud de alternativas ante esta época dominada por el petróleo, tampoco importa. No importa nada de esto para los tiburones que venden NUESTRO futuro por SU interés, SUS dineros y SU "buena vida". Tiburones entre los que se cuentan innumerables expolíticos que, independientemente del color de su carnet, se han querido asegurar -a base de favores anteriores- un suculento puesto de trabajo en el rentable mundo de la energía (vease Aznar o Felipe González)
No voy a ser yo quien resuelva los problemas del mundo, y menos vía blog, pero...¿no estaría bien ir pensando en cambiar nuestro modelo energético? Y ya aprovechando cambiemos también el político...dicho sea. En la actual crisis que nos toca soportar, estaría bastante bien no ir por detrás del mundo, como de costumbre, y procurar adelantarse ante un hecho que, de aquí a 30 años, nos va a tocar afrontar...el adiós definitivo al petróleo. No hay que engañarse, el petróleo no es un recurso inagotable y menos después del impune estrangulamiento al que estamos sometiendo a la Tierra. El gran negocio del siglo XX está llegando a su fin y no nos dejan cambiar de dirección. Nos han dicho durante años que sin el petróleo nos encontraríamos perdidos, no seríamos capaces de desplazarnos y que diríamos adiós a todas las ventajas de este modelo de vida que, obviamente, las tiene. En cambio, no nos han dicho (ni nos dirán) que desde hace mucho, existen métodos alternativos de generar energía más limpia, fácil y barata...esta claro que los cuatro que dirigen el teatro no están interesados. Como ejemplo os dejo un par de enlaces que explican la persecución que los visionarios y "liberadores" de la Tierra han sufrido a lo largo de la historia, así como una máquina que genera electricidad de una forma casi mágica:



Volviendo al tema conductor de la entrada, afortunadamente, algunos organismos oficiales se están dando cuenta del cambio de rumbo necesario al que nos vamos a someter dentro de poco. Este cambio de dirección se está produciendo más cerca de lo que creemos, aunque no se le quiera anunciar a bombo y platillo (p.ej. en Lérida). A su vez, otros países se están dando cuenta de que nos dirigimos ante una debacle energética y también han puesto en marcha medidas para evitarse la futura catástrofe. Lo curioso es que, uno de los países que actualmente tiene un mayor control sobre el preciado petróleo, como son los Emiratos Árabes, están comenzando a desarrollar nuevas ciudades completamente autosuficientes, energéticamente hablando...¿no da que pensar? Otro de los países que se suma al carro de las energías verdes es Cuba que, entre otras cosas y a falta de confirmación, parece que se encargará de producir la "Bombilla inagotable" inventada por el español Benito Muros; manda cojSDOFJO, que tenga que desarrollarse en otro país porque aquí a algunos no les interesa...aunque esto ha ido sucediendo a lo largo de la historia con muuuuuchos ecoinventos (vease el link de arriba). Como ya he dicho, y aunque nunca me ha llamado la economía, no sería mal método para ir saliendo de la archiconocida crisis el procurar cambiar el modelo energético ya que, a base de construir nuevas infraestructuras (plantas fotovoltaicas, estaciones hidroeléctricas, nuevos laboratorios, etc.) y desmantelando algunas de las que se hayan quedado obsoletas, se podría incentivar algo más la economía local y autonómica, lo que digo yo que repercutiría algo en la estatal. Como ya he dicho, las cuentas se las dejaré a otros y ahora, como buen hippi que soy, simplemente me he dedicado a soltar alguna que otra perla acerca de como está el asunto...que ya huele mucho todo lo que nos están haciendo. Para acabar de alguna manera, como siempre digo en estas Reflexiones, es que todo esto es de mi ser y que ya que tengo el blog, pues lo aprovecho para ver si alguien que lee esto le hace meditar y darle vueltas al mundo caótico en el que vivimos, por muy contraria que sea mi opinión a la suya...lo importante es darle al coco.

Por cierto, como estos días no están siendo muy productivos en lo que a escalada se refiere, os dejo unas fotos de lo que la estrella que nos ilumina es capaz de conseguir. No es otra cosa que los calabacines, tomates, pimientos y demás verduricas que ahora estamos cosechando en el huertete con los amigos, que ya da sus frutosssssssssss :D:D 





Proyecto de MEGAcalabacín

3 comentarios:

  1. Pero qué ricos están esos calabacines!!! Esta noche salsa para la pasta a base del fruto de vuestro huerto vía Latorre :) Paz y amor hippilondio. Barri

    ResponderEliminar
  2. El problema como siempre, es la caída de todos los medios de producción en manos de unas pocas manos privadas a lo largo de la historia.
    Y la repercusión que eso tiene, que no es otra cosa que se produzca o se haga lo que mas beneficios traiga para el "Propietario", impidiendo así a los pueblos producir o hacer lo que realmente necesitan.
    Ya lo decía el amigo Kropotkin y otros tantos de esos viejos de barbas largas hace ya algunos años, y da miedo ver que las cosas no cambian.


    Salutt y fuerza para september pableras.

    ResponderEliminar
  3. Que mala ostia entra... Muy majo el huerto, pero los calabacines están mas ricos si no los dejas crecer tanto ;)

    ResponderEliminar