lunes, 14 de octubre de 2013

SobrarClimb

O SobarBien y Climb...según se prefiera porque ha sido un fin de semana muuuy relajado y sin grandes madrugones. Aprovechando las queridas, y a la vez cuasi odiadas, fiestas del Pilar y con el objetivo en mente de poder escapar de la ciudad del cierzo que estos días se convierte en un caos...Álvaro nos propone un plan irrechazable: chorreras para abrazar, cantos sin fin y un entorno inigualable como es el Pirineo. Con estos alicientes, ni Miguel -la "Mantis" de aquí en adelante- ni yo supimos decir que no...y no pudo ir mejor.

El anfitrión en su salsa

La verdad que tenía ganas de conocer sectores como Las Devotas, de la que Álvaro y otros muchos me habían hablado maravillas y, efectivamente, ninguno mentía. Cuando llegas a la base del muro que alcanza casi los 40 metros, y tras una breve aproximación, te encuentras bajo un caos de chorreras, bloques y algún  que otro frigorífico ordesiano. Para comenzar con buen sabor de boca el fin de semana, Álvaro se merienda "A Tchao" (7a+) a las primeras de cambio ¡¡¡Ssacando la artilleriaaa!!! Con "escaqueo" incluido que la Mantis consigue evitar ;D

Al día siguiente, haciendo caso a nuestro guía local Álvaro, cambiamos de textura y ángulo y decidimos subir hasta el balcón de la Foz de la Canal ¡Vaya ola y menudas vistas! Decidimos calentar con "Fils de Pan" (7a) "pumpy" en el que un servidor se cae con la R en la cara al írseme un pie a la aventura...ojo con los chapajes de algunas vías, guardarse fuerzas porque te exprimen hasta el final. Cambiando de estilo, nos metemos en "JoeBarTeam" (7b+); poco más que decir que lo que se ve en las fotos...asustaba. Para acabar la jornada, Álvaro y un servidor nos hacemos con un bonito 7a plaquero donde Miguelus cae con los dedos congelaos...y es que la sombra se nota.




 "JoeBarTeam" (7b+)


Vecino del norte en un 8b+


La Mantis Miguel en "Fils de Pan" (7a) 

Al día siguiente, y tras un arduo combate nocturno al Risk -confieso que olí las mieles de la victoria pero la Mantis Miguel supo descolocarme jajaj-, decidimos aprovechar la jornada en Las Devotas y deleitarnos de las suculentas en inmensas chorreras. Calentamos con un par de 6cs peeeerguapos para continuar con "El señor de Itoiz" (7b+) interminable y al que tendré que volver a rematar, ya que penqué al segundo pegue en la R tras pelear duramente con los 35 metros de cuerda y recurrir a la siempre amiga cinta expres...Como colofón al viaje, Miguelus se hace con dos 7as a vista, Álvaro con otros tantos y yo consigo el encadene express-nocturno de "Helias" (7a). Muy buenos días por el Pirineo, al que ya tenía ganas de visitar por cierto, en el que la motivación ya nos sugieres nuevos destinos con la buena compañia de siempre...¡queda pendiente una buena setadaaa!


"El señor de Itoiz" (7b+)


¿Hay canto Miguelus?

No hay comentarios:

Publicar un comentario