domingo, 28 de julio de 2013

Gozando en Euskadi

Ya hace casi un mes que no me muevo por estos mundos virtuales y es que ha sido un mes de no parar; primero los quince días de campamentos disfrutando de los enanos y la vida "espiritual" en el monte y, por si no fuese suficiente con esas gustosas vacaciones, a la vuelta rumbo a Euskalherria con Dani -Pepi- a conocer de primera mano la buena fama que tienen estas tierras. La excusa era ir a Donosti (San Sebastián) al festival de jazz del que había muy buenas referencias y, aprovechando el viaje, pues conocer algunas escuelas emblemáticas o locales de por ahí...la cuestión era trepar jejej

Abrazo de familia...y de despedida 


Aunque el objetivo era escalar sin parar y ya luego recuperarnos con buena música en Sanse, la verdad que nos quedamos bastante lejos de conseguirlo. Empezamos nuestro periplo visitando los bloques de Arguis por donde andaban Clemente, Paquito y Otín para despues emprender la marcha hacia el norte a darle duro a la cuerda principalmente en Etxauri y Araotz. También nos dio tiempo para quedarnos con las ganas de volver a la cueva/catedral de Batzola, vaya impresión que da meterse en semejante techamen....asusta. 






Bloque en tierras oscenses




¿Volveremos a Batzola?



Araotz: ¿Vadiello verde? 



Cielo e infierno en Etxauri


Para descansar de la vida en el monte, acudimos a mitad de nuestro viaje a disfrutar de la playa y la música en directo de Jazzaldia allá por Donosti, tenia pinta de vivir bastaaaaante bien por ahí... No pudo ser más acertado, a pesar de estar solo dos días (se me hicieron escasos tengo que confesar...aquello prometia), nos dio tiempo para disfrutar de una pedazo de actuación musical/teatral de la banda Shibusa Shirazu Orchestra....nunca, digo NUNCA, había visto semejante espectáculo -y no creo que vuelva a verlo- dos horas de no parar de bailar, escuchando solos cada cual más espectacular viendo como los enlazaban casi sin querer y poniendo a toda la playa de pie; si teneis la oportunidad, ir a ver a estos japoneses porque son, como diría aquel en dos palabras, IM-PRESIONANTES.






Locuraaaaaaaa japonesa

Para acabar el "corto" viaje, la idea era acudir a Salvatierra de Esca, una pequeña escuela que esta justo encima del pantano de Yesa y que algún local de Etxauri nos había recomendado. Desgraciadamente, y a falta de machete como a alguno le hubiese gustado, no pudimos encontrar el camino hasta la pared... con que decidimos emprender camino hacia Bentué que, a pesar de ser una "escuelita local" de Huesca, aqui un servidor de adopción fata aún no conocía. Locura de pared con un desplome continuado, buenas presas y vías -duras, eso sí- por doquier. Esa misma tarde, osease ayer, volvimos a Zaragoza a descansar debidamente que servidor, como ya he dicho, lleva un mesecito de no dormir tranquilo...eso si, muuuuuuuy agusto.




JoseLu mascota por un día


DETALLE: en la vía que estuvimos probando en Bentué "Muchos rusos en Rusia" (7c), se ha roto el primer canto de abajo -justo cuando estaba en el pegue de encadene...- a lo mejor le sube un plus el grado pero no sabremos hasta hacerla hasta arriba; esperemos que sea mañana que volvemos por ahí jejej

No hay comentarios:

Publicar un comentario