sábado, 16 de noviembre de 2013

Terapia vertical

Después de dos semanas casi parado y a punto de volverme loco con tantos informes y trabajos por entregar, consigo sacar un día para escaparme a escalar....¡que ganaaas! Y que mejor sitio para desfogarse que Riglos y su majestuoso conjunto de mallos. Además, esta vez, la intención era algo con lo que estaba empecinado desde hace días: hacer dos mallos en el día. Para este día de aventura al más puro estilo Rally, y en condiciones cuasi patatónicas, me acompaña el siempre motivado Álvaro al que me costó más bien poco convencer jejej Para completar el cupo del taxi dorado, la cordada de Sebas y Miguel se anima y acaban subiendose al Frechín por "Irene y la Paz" (6c, 200 m); para más info miraros la crónica de Sebas.

Al ataqueerr

Para esta aventura biriglera, decidimos elegir dos vías que ya nos conocíamos: "Zulú Demente" (7a+, 250 m) en la Visera y la "Galletas" (6b+, 200m) en el Fire. La verdad que tenía muchas ganas de escalar en el Fire, aunque la vía dejase algo que desear...y más después del susto que me llevé (bendito cordino que aguantó la caida). De la primera poco más que decir, quizás remarcar que en la famosa C del cuarto largo, si se hace de recto -aparte de más rápido- queda un larguito de 6a+ bastante chulo y con un poquito de picante, que la última sección -5 o 6 metros hasta la R- queda protegida por un cordino que queda un poquito lejos, pero se hace bien. Si empalmais este "atajo" con el mar de bolos de al salir de la repisa (L3) queda un larguito muuuuy guapo (L3+atajo: 6c/+).

Sol...y viento

En tres horas nos plantamos en la cima de la visera con una cierzera que casi te tira si te pones de pie y rápidamente emprendemos la marcha al Fire. Con la excusa de los dos mallos conozco el camino que hace la circular y que tendré que hacer en breves con los chavales de Aulas...muy gozoso. Llegamos a pie de vía en media horita, y sin perder un minuto Álvaro se hace los 2,5 primeros largos de la vía pero con las prisas chapa mal un cordino y tengo que subir autoasegurado hasta la raiz del problema para poder recoger la cuerda...no iba a ser el único incidente del día. Todo transcurre con tranquilidad hasta que llegamos al inicio de la chimenea. Me toca tirar a mi, la verdad con ganas porque la excusa de hacer repetir a Álvaro esta vía es la de meter algún que otro cacharro en esta chimenea con nada más que cuatro cordinos. Empiezo a subir sin ningún problema y haciendome con esta escalada más "instintiva", incluso consigo poner algún friend correctamente (50% de efectividad) hasta que, al cojer un pico enorme, este decide que es hora de marcharse a la pedrera de pie de vía; como resultado una caida de 10-15 metros que para un cordino y que estabilizo, no se muy bien como porque fue muy caótica, con el culo. Me repongo y consigo acabar el largo, no sin antes intentar poner otro cacharro (desastrosamente). Para acabar, Álvaro se tira un largo (3 en 1) de casi 80 metros con algo de ambiente alpino y un poco de claustrofobia ¡Ole tú!

¡Mamá, mamá sin manos!

PD: Efectivamente, las fotos de este post se las he robado a Sebas. La batería de la cámara murió antes de empezar a subir, así que solo sirvió como peso para entrenar...

3 comentarios:

  1. Buenaaaa Pablo! Vaya motivada os pegasteis jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Diselo a mis brazos que hoy no los podía ni levantar...oju

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pablete, ya tengo ganas de volver a riglos, pero ami creo que aun no me puedes engañar para hacer dos en el dia que no estoy tan fuete... Tarde o temprano te ibas a caer bicho jajaj, me alegro que no fuera mas que un susto que sin duda te dara más motivación. Au!

    ResponderEliminar