martes, 8 de abril de 2014

Tres chuletones

Ñam ñam. Aunque esta semana no ha tocado ninguna celebración que merezca un buen chuletón (o tres), ha sido una semana para gozar con la entrada -por la puerta grande- del calorcito. Visto el tiempazo que nos ha hecho por Huesqueta, excepción de algún chaparrón, esta última semana ha tocado resguardarse del Lorenzo en las eternas sombras que nos dan los desplomes y que mejor que la cercanía de Alquezar, Rodellar y Vadiello. Buenos chuletones son estos eh!


Para empezar con buen pie, ponemos como destino la cueva de Alquezar para hacerle una de las últimas visitas del año -el calor apremia- y que mejores flasheos que los de Pedro para evitarnos comernos el coco con tanto truco, no todos los días se comparte cuerda con un novenogradista ;D ¡Enhorabuena otra vez titán!. Día de quedarse con ganas de que vuelva el frío y poder seguir probando las vías en ese cuevote, aunque con lo que vino después no nos podemos quejar de sectores cerquita de casa para soportar el calor.





¡Seguimos para bingo! ¡¿Rodellar?! Vamonosssss. Llamada de Miguel el viernes para ir con David -Largo- a Rodellar...así que preparo petate y con una sonrisa a dormir. Me da rabia decirlo, pero poquitas visitas he hecho ha esta meca de la escalada, y estos dos días no me han dado más que motivos de sobra para repetir una y otra vez. ¡Que espectáculo de sitio! Como "diría" la canción: Rodellar tiene un color especiaaall. No solo es un destino obligado para los adictos a la escalada más friki, sino que además, presenta una encanto característico para el espectador que se pare a disfrutar. Encanto tan embaucador que casi casi ni sacamos la cuerda para escalar, la verdad que fue un finde tranquilito -8 pegues en total creo que conté..- pero con el que disfrutamos como enanos. Pronto repetiremos.





Para acabar y con los dedos aún pelados de algún cerillazo de esta misma mañana, visita express junto con Ricardo y Miguel a la Caverna. Demasiado madrugadores para esta época del año (sector de tarde en primavera) ha sido un día de probatinas, volviendo a recordar los métodos de Romero y ya, porque la dichosa chorrera de "El Cavernícola" (8a+) te escupía de la pared a la mínima, que sea lo único que filtre de esa vía...que rabia. No hay mal que por bien no venga y Ricardo, volviendo a recordar el bloque de "Romero el Madero" (7c), le ha encontrado un reposaco de rodilla que a alguno le gustará saber eh Tito Adri? Puro placer para descansar y salir escopeteado hacia la cadena del Cavernícola...a ver si pronto cae algún proyectillo en la Caverna que ya va siendo hora, aunque primero relax que los brazos se resienten de tan buena semana ¡Que no pare la fiesta de la roca!






No hay comentarios:

Publicar un comentario