sábado, 29 de septiembre de 2012

Saldando la deuda...

Hace ya días que me viene a la cabeza hacer algo por la comunidad escaladora, principalmente por todos aquellos que equipan todo tipo de vías y por los que se curran las reseñas. A falta de trabajo y, por tanto, ingresos...mi economía no es tan holgada como para ponerme a equipar vías (parabolts, anillas, sika, taladro...si sumas todo es una pasta), con lo que, aprovechando mi recién estrenado crashpad y con la ayuda de mi padre (lo de no tener carnet es una faena, pero pronto se solucionará...), puse rumbo al Forcall a ver si podía reseñar algún bloque.
Aunque la intención era darme una vuelta por el bosque para ver los posibles problemas que podían salir por aquellas rocas, tampoco iba a dejar a mi padre solo mientras me daba un paseo, así que echamos la mañana en la primera roca que marca el inicio del bosque, a la que llamaremos: "Bloque de bienvenida" (subiendo por el camino que sube hacia las vías de escalada -roqueta del Mig-Dia).
A este bloque ya estuvimos sacandole los distintos problemas en la escapada veraniega a Mirambel, aunque nada serio...(allí fue donde empecé a rumiar el proyecto que nos incumbe). Al final, el otro día pude sacar todos los proyectos que había dejado pendientes, con lo que fue un buen día. Aquí os dejo ¡mi primera reseña!, esperemos que no sea la última (el grado es completamente orientativo, que nunca se me ha dado bien esto de graduar...):




Los bloques no son muy altos (2-3 metros) y en todos se puede salir por arriba. En el bloque nº 1 hay que tener un poco de cuidado con la caída, ya que hay una piedra que "sostiene" al bloque entero, con lo que la espalda corre un poco de peligro. En cuanto al bloque nº 14, decir que está en amarillo porque no es muy agradable de hacer, ya que va por debajo de la enredadera...pero bueno, ¡a gustos colores!
En cuanto a la roca, a mi gusto muy buena, de tipo granítica con mucha gota (sobretodo por la parte de arriba), planos y sobretodo formas que parecen hechas a medida. Además el sitio es muy tranquilo, en toda la mañana solamente nos cruzamos con una pareja que debía venir por el camino de Morella. Otro punto a su favor, como ya dije, es la cantidad de bloques que hay dentro del encinar, con lo que hay mucho curro por ahí para el que se quiera animar. Además creo que en la vertiente norte hay más bloques, pero aun no me he acercado por aquella zona, así que no lo puedo confirmar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario