domingo, 7 de octubre de 2012

¡Oh! ¡Una cuerda!

Después de la separación acordada entre mi cuerda y yo durante el verano (el calor no ayudó mucho...), ya era hora de desempolvarla. Así que, una vez asentado en Huesca, ya era hora de volver a las buenas costumbres y visitar Vadi. La verdad que ha sido una buena semana de contacto con tres salidas a la buena roqueta.
Para empezar, el domingo Tito Adri y yo hicimos una escapada rápida a la Caverna, donde, a pesar de que alguien llego media hora tarde...supimos aprovechar la tarde. Adrian no le veía mucho futuro a Vadiello, pero ya me encargué yo de enseñarle los buenos tesoros que escondemos en Huesca... Calentamos en los buenos (y únicos) sextos de placa que hay en la caverna, buenas sensaciones y las ganas de volver ya empezaban...y eso que aún estabamos colgados. Luego bajamos a probar Muchachada Nui, un bonito 6c+ que aún no me había dignado a probar. Solo pudimos echarle un pegue cada uno que se nos hizo de noche, con lo que nos la apuntamos como deberes los dos...
La siguiente visita fue bastante espontánea: a lo que volví el martes del roco, hablo con Laura y me dice que al día siguente se va a Vadi con Álvaro y Miguel, dos compañeros suyos de clase...así que nada, en un momento y con los brazos aún hinchados, me veo preparando el petate para el día siguiente; ¡no se decir que no!
Después de una intensa hora de clase, montamos al coche y en media hora ya estabamos poniéndonos los arneses. Vamos al Muerto y, Laura y yo calentamos en Jon Mantecas (6b+) y su famoso diedro -muy buena línea- mientras que los valientes de nuestro lado se meten en Emilio el Pocero (6c) para poder montar Euskal Despistatu A Rem (7a). Mientras vamos subiendo por el diedro Laura y yo, Alvaro se anota el 7a y Miguel se queda nada de encadenarlo. 
En que los titanes descansan, le digo a Laura que me pille y monto el primer largo de Agonías (7a+) porque Miguel quería catarla, y le veo buenos pasos así que ya tenía línea para echar el día. Miguel le da un pegue y vamos sacando los bloqueos que tiene a mitad, así que me ato y le doy el segundo pegue...de repente me veo arriba y chapando la reunión, ¡buena toma de contacto!

 
Montando el primer largo de Agonías (7a+)

 Segundo bloqueo antes del reposo

Miguel tentando Agonías 

 Miguel en el reposo 


Casi sin tiempo para descansar (teníamos que estar en "casa" a las cuatro), le doy un tiento a Euskal Despistau. Ya me conocía la vía ya que la probé el año pasado y bueno, aunque no me acababa de convencer (muchas vías en poco sitio...), la pruebo para ver si le puedo hacer una cruz. Me ato, empiezo a subir y con alguna que otra ayuda llego hasta el último paso donde haciendo la trave final me caigo...le digo a Laurita que la tiente de segunda para ver que le parece y así descanso yo un poco jeje A mitad de vía, en el paso larrrrgo, decide bajarse...conque no me queda otra que darle otro pegue. Empiezo un poco torpe, pero poco a poco salen los pasos y vuelvo a llegar a la trave...la saco sin problemas evitándome chapar la última cinta, con lo que le echo pitera y, sin mirar para abajo, subo hasta la R: ¡Segundo séptimo del día! ¡Naaaaada mal!

Laura y sus empotres en Euskal

Bueno, el tercer y último día de esta semana por Vadi, fue algo más relajado. Quedamos después de comer, y aprovechando que teníamos la tarde del jueves libre, allá que fuimos. Montamos en la RudeFurgo y al momento estábamos en el Muerto de nuevo. Como yo estoy cansado y Clemente sigue con los dedos mal, subimos a las placas equipadas encima del Muerto (sector Carretera). Pasamos la tarde dandole a "El monstruo de las galletas" (¿V?), "Epi y Blas (V)...mientras tanto vamos metiendole el gusanillo de la escalada a Fiestas jejej aunque la primera vía es un poco pretona para iniciarse.

 Fiestas y su primeros pasos verticales

Clemente (sin cabeza) por Epi y Blas (V)


Cuando desmontamos Epi y Blas, ya estamos algo cansados todos, pero aprovechando que estamos ahí, le doy un pegue a Bin Laden (7a+/b). La placa sale bien aunque cuando llego a los primeros pasos duros del final, me cuelgo y descanso un buen rato.  Con los antebrazos descansados, tiro "p'arriba" y monto la reunión. 


Yo en la placa de Bin Laden (7a+/b)

En definitiva una buena semana de toma de contacto, acabando con un buen finde por Sariñena rodeado de abejas jeje Ya os contare!

No hay comentarios:

Publicar un comentario