lunes, 4 de marzo de 2013

Riglos 2.0

Como ya os conté en la anterior entrada, el finde pasado tuvimos la mala pata de embarcarnos tras la subida al Pisón dejando como recuerdo la cuerda nueva de Adri. La idea que llevábamos Adri y yo para este sábado era subir hasta el collado del Pisón (esta vez por el camino jeje) para ver si seguía la cuerda allí, mientras otro comando (Laura, Clemente, Ernesto, Javi y Juan) se dirigían -no sin aventura- hacia la Ralla de la Balsa para disfrutar de un poco de deportiva al sol. 
Como viene siendo tónica, no nos faltó aventura en la ascensión, ya que al poco de desviarnos, nos metimos en lo que parecía ser un camino pero que acabó por ser un camino de jabalís...vaya arañazos nos llevamos de recuerdo. Una vez arriba, pronto nos dimos cuenta de que alguien había hecho su agosto y se había llevado la cuerda, una pena aunque era un precio -caro- que mereció la pena pagar...De todas formas, bajamos por los rápeles para quedarnos bien con la copla para otro día jeje hay que decir que todo se ve más claro con la luz del sol...

Montando el primer rápel hacia el collado

Adri en el primer rápel...de día

 Servidor en el último rápel volado




Después de casi 3 horas de paseo, volvimos a poner los pies en suelo firme y sin perder un momento pusimos rumbo a la Balsa, donde nos esperaba el resto de la expedición. Por si alguien quiere visitar este sector (más que recomendable para pasar un rato al sol sin peligro de "bolos voladores"...), es mejor tomar el camino que sale desde detrás del pueblo de Riglos -es una buena pista- que te deja casi en la base del sector; ya que si no, como le pasó al primer comando, es probable acabar entre matorrales jejej
La verdad que, a primera vista, la roca parece bastante rota en la parte del medio, aunque las presas que se ven magnesiadas son firmes y aguantan. Cuando llegamos el primer comando se lo estaba tomando con bastante calma (una cuerda puesta y solo una pareja escalando...), pero estaban bastante contentos con las vías -incluso los hermanísimos Javi y Juan que tocaban por primera vez la roca-, sobretodo Laurita que se merendó todo el sector de la derecha a vista!!

Foto del sector con el Mallo Pisón de fondo

Clemente volviendo a las alturas

Laura, triunfadora del día

Después de un breve, y merecido, descanso Adri y yo nos encordamos y empezamos a subir. Servidor probó un par de vías sin llegar a encadenar ninguna, pero después de la paliza que nos habíamos dado tampoco tenía muchas esperanzas jejej Adri por su parte intentó descifrar la combinación del 7a que montamos para "recalentarnos" aunque cada vez la cambiaba...¡hay que aprenderse bien esos pieses Adri! Como ya digo probé un par de vías, 7a y 7b+, y no se si sería por el cansancio o porque me confundí al leer el croquis, pero -sobretodo al 7b+- les subiría un plus... ¡Vaya explosividaddd!

Servidor probando el ¿7b+?

En definitiva sector muy recomendable donde se pueden encontrar vías para todos los niveles, desde V a 7c, con lo que me parece a mi que no será el último día que lo visitemos jejej Eso sí, hay que ir con las pilas bien cargadas porque son sólo 15 metros de escalada...no digo mass!!

3 comentarios:

  1. Hola, me gustaria saber donde encontrar reseñas de la balsa ya que estan dificiles de econtrar.y para este otoño seria un buen lugar para tener encuenta cuando no se puede hacer tapia larga.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solamente tienes las reseñas en la nueva guía de Riglos que sacaron este año porque por internet no hay nada. Como dices, muy recomendable este pequeño sector para cuando no se puede subir alto jejeje Si quieres te puedo escanear la reseña y enviartela por correo.

      Salutt

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar