miércoles, 31 de octubre de 2012

IV Competición de escalada Pepe Garcés

Por finnnnn!! Después de cuatro años intentándolo, al fin pude asistir a la compe. Y es que, casi me parecía raro no haber ido a esta competición siendo que era en "mi segunda casa" jeje, pero por unas cosas u otras...nunca había podido ser.
El pasado 25 de octubre (un día despues de mi cumple...buena forma de celebrarlo), bajé para Zaragoza para pasar una buena tarde en compañía de gente que compartía mi mismo "problema": la escalada. Como ya he dicho, no había estado nunca pero suponía que la compe consistiría (por lo que me habían contado de otros años) en completar una serie de bloques, pero fue una sorpresa encontrarme una competición de velocidad. Aunque soy más de gustos bloqueros, la verdad que no me disgustó cambiar...siempre hay que ir variando que si no la cabeza se cansa. Total, que allí estábamos no se cuantísimos personajes de todas las edades con nuestros gatos y formando una marea azul.

Juan explicando el primer bloque

La competición se dividía en dos rondas: la primera (clasificatoria), consistía en 3 bloques donde tenías que realizar el menor tiempo posible para poder clasificarte a la final, y la final en la que se realizaban dos travesías del panel completo.
Las vías de la clasificatoria eran bastante variadas entre sí: una larga, un desplome y otra más corta con truco jejej para todos los gustos vamos. Servidor, no se si por la falta de práctica en este tipo de pruebas, iba algo acelerado por intentar llegar arriba lo antes posible con lo que algún pie se te iba por ahi...pero hay que probar de todo.
Total, que a lo que se acabó la clasificatoria, me pusé a hablar con Iñaki, mi profe del instituto y al que hacía años que no veía...cuando, para mi sorpresa, Juan dijo mi nombre como finalista "¿Yo?¡Que buena!¡Aquí aquí!"
Lo que era una tarde de escalada se ponía algo más interesante. La final la disputaban cinco chicos y cinco chicas, y consistía en cruzar el panel de lado a lado dos veces. Así que hay estaba yo, entre cinco titanacos, para ver si me llevaba ese jamón que tan buena pinta tenía ñam ñammmm
Abrevió un poquerr, que pasaron las finales y los arbitros sumaron tiempos y ¡surpriiisee! ¡en segundo lugar dicen mi nombre! La tarde y cumpleaños mejoraba a pasos agigantados...¡y con queso incluído! (muy bueno por cierto)

Finalistas y campeón de dominadas

En definitiva, una muy buena tarde de escalada con una guinda en forma de queso jeje Además, hay que decir que los pegues de la tarde continuaron con pegues nocturnos en forma de Postureo...con arbitros, organizadores, participantes, cerveza y muy buen ambiente

Para ver más fotos: 

4 comentarios:

  1. Muy buena crónica máquina!!! ;e alegro de que disfrutaras jjjjjj
    Ahora mismo te enlazo en mi blog!
    Nos vemos en la roca titán ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Q tal estaba el queso?
    Una buena sorpresa verte en estas lides y casi ganandoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan, la verdad que se le va cogiendo el gustillo a esto de escribir jejej el queso la verdad que bueno, además te dejaba un regusto muuy rico...será el esfuerzo

    Bueno pareja, espero que nos veamos por la roca, si subis para Vadi nos veremos casi seguro! Salutt

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA CAMPEÓN! como se curran la compe esta peña, cada año innovando, mola!

    ResponderEliminar