jueves, 1 de noviembre de 2012

Piscinas de Foz

Día de los difuntos para muchos, pero para otros cuantos, día festivo para irse a escalar. Esta vez toca escalar con tito Adri (fan #1 jajaj) y ...¿Donde? ¡Pues en Foz de Zafrané, claro!. Esta se esta volviendo mi escuela en Zaragoza: un barranco lleno de muros mires por donde mires (placas, techos, desplomes explosivos, ñapas...) y donde, a pesar de su cercanía a Zaragoza, la verdad que nunca está muy concurrida. Que decir de hoy, ha sido un día de lujo con buena temperatura y cielo despejado hasta el último momento; además de muy buen ambiente. 
Total, que sin mucho madrugar allí que llegamos con la misma discusión de siempre: ¿vamos al final o al principio del barranco? Esta vez ha ganado el final, donde teníamos alguna que otra vía pendiente y yo quería probar la placa que siempre me encandilaba, pero nunca había probado. Que sorpresa nos llevamos cuando, sin mayor aviso, nos encontramos con una serie de piscinas de barros para tomar tratamientos anticallos si no le querías pretar mucho...

Lodos cutáneos a pie de vía

Comenzamos la rutina a la derecha de las Placas del Sol, haciendo para calentar  "Orgasmo loco" (6b+) y a continuación, los dos al segundo pegue, "Piojinas" (6c+) que yo, personamente, tenía pendiente jeje La verdad que son dos viotes por agujeros muy recomendables, así que ya sabeis, ahí las tendreis para cuando queráis. A continuación, me monto la vía que tenía en mente: "Bidedo devorador" (7b+). Se trata de una placa liiiisa lisa la cual tiene su grado en un movimiento a un bidedo ínfimo, así que podéis imaginar el porqué del nombre.




Secuencia de "Bidedo devorador" (7b+)


Ha sido mi vía del día, aunque de por medio hemos montado "La morería" (7a) ya que tanto tito Adri como yo la teníamos pendientes. Esta vez le ha tocado sufrir el aleje entre chapas a Adri (desde abajo se ve distinto eh!) que le ha ido sacando los pasos, aunque los recordábamos más facil. Con las cintas ya puestas, le doy un pegue y, aunque con los popeyes a tope, llego hasta arriba...¡tachada!. Adri se ofusca con el paso y la cabeza le dice que para otro día...aunque lo bajo diciendome que no quiere saber nada de la vía (tiempo al tiempo que caerá)


Adri en "La moreria" (7a)

Yo por mi parte sigo emperrado con el bidedo, y es que en el segundo pegue, me caigo con toda la sección dura bajo mis pies...pero está visto que hoy no era el día y en cada pegue me pasa algo distinto: se me escapa el pie, me olvido del paso, no llego al bidedo...lo dicho, ¡deberes para casa! y de recuerdo un buen tirón en el hombro por el dichoso movimiento...¡al pueblo a recuperarse se ha dicho!

En definitiva, un gran día de escalada en el que los que estábamos en el barranco nos hemos animado, hemos pretado, encadenado y caído...resumiendo, un día espectacular por Foz. Además a última hora hemos tenido algún problema con el atasco de la salida del barranco...

Beeeeeee

2 comentarios:

  1. Que fuertes estais cabrones! menuda envidia me dais...! espero que me tengais preparada alguna salidica para cuando vuelva en navidad.

    SOBAO POWER!

    ResponderEliminar
  2. son las fotos, que parece que hacemos algo jejej que tal por irlanda? has encontrado algo por donde trepar o que?

    Mr No no para de hablar de que teneis pendiente Peña Sola, asi que...habra que ir
    Salutt

    ResponderEliminar