sábado, 17 de noviembre de 2012

"Sin" Coco y Alicates

El pasado miércoles, 14N (ahora que se da tanto escribir en siglas), día de huelga general, aprovechamos Álvaro y yo para probar como es eso de escalar sin manos jeje Así que subimos para Arguis a la pared de Bonés, donde hay unas 9 vías, 3 de ellas equipadas hasta arriba y el resto semiequipada o repletas de fisuras donde cacharrear un poco. La vía que elegimos fue "Con Coco y Alicates" (150 m/6b+), que casi casi se podría decir que va al pelo con lo que están haciendo los pobrecitos mandamases, aunque por lo que se ve, no parece que piensen mucho lo que hagan...pero ¡eh! no se les puede mover de ahí, lo tienen montado de huevos y si los sacas, vendrá su amigo para sustituirle. En fin, menos mal que tenemos la montaña para evadirnos de todo esto...

Dejando atrás a toda esta gente, que si hicieran bien su tarea otro gallo cantaría, felicitar a los diferentes aperturistas porque casi se te quitan las ganas de escalar después de la aproximación jejej se pasa caló caló subiendo...y eso que estamos en noviembre. La vía se compone de 6 largos, desde IV hasta 6b+, aunque nosotros unimos el L2 y L3, que si no se hacían cortos... Como ya he dicho, se trata de una escalada sin manos, tirando de pies y confiando en que la goma de los gatos no te la juegue...aunque con esa arenisca es dificil resbalarse. 


Servidor en L2+L3


Álvaro en el último largo (6b+)


Álvaro en el L4


La verdad que es una escalada curiosa, ya que hay tramos en los que puedes incluso andar erguido. Esta monotonía se rompe a mitad de pared, en que hay un tramo más vertical (lo que se ve al fondo de la foto) y en los últimos largos antes de coronar, los cuales si que son completamente verticales y bastante agradecidos. Hablando de últimos largos, aquí mi cabeza loca me jugó una mala pasada y cuando estábamos montando el segundo rápel, me vino a la mente mi cámara. Resulta que me la había dejado arriba, así que aprovechando que estábamos al lado de la "Blue Velvet" decidimos probar ese último largo. La verdad que tiene un pasito de bloque al final del largo que te hace pensar, pero la verdad que lo vi factible...así que habrá que volver a liberar los dos largos que quedan en la vía (éste último creo que saldrá entorno al 6c, ya veremos)

Rapelando por Bonés


Para acabar la jornada, hice de guía bloquero para Álvaro, que nunca había estado en los bloques de la cubeta de Arguis. El titanaco se saco un posible 6c que abrimos el otro día en el último bloque de Arguis y yo mi proyectito que tenía del día anterior jejej entorno al 7a+/7b. Después fuimos para el sector Coto de Caza donde Álvaro se hizo con un 6c y un 7a...naaada mal. Como colofón del día, y estando como estamos, había que ir a hacer un poco de ruido por Huesqueta a ver si se enteran de una vez...

Alrededor de 7000 personas en Osca

No hay comentarios:

Publicar un comentario