sábado, 10 de noviembre de 2012

Daban lluvias...pero de piedras

Así es, y es que durante toda la semana nos habían prometido unas suculentas lluvias para el fin de semana, pero según se acercaba el día D, la cosa parecía que mejoraba. Total, que visto como andaba el panorama y aún con molestias en el hombro, le lanzo un órdago a Adrián: "¿Te hace una de largos en Mezalocha y ,si eso, luego a Jaulín?" Como le faltan ganas, casi de inmediato recibo la respuesta: "Bueno, me han dicho que la roca deja que desear...pero me sirve" 
Así que por fin, después de tiempo y tiempo intentándolo  por fin me toca el bautismo en alturas! Aunque no era el mejor sitio, las sensaciones han sido buenisisimas y ya antes de bajar, tenía ganas de repetir jejej La vía en cuestión ha sido la VIA NORMAL a la Peña del Moro. Aunque nos ha encontrado lo nuestro encontrarla (ha habido problemas de ubicación de alguno de la cordada...), al final hemos acertado. La vía transcurre por un diedro obvio que te deja casi arriba del todo; son cuatro largos pero nosotros la hemos hecho en tres (la última reunión, entre que se monta y no, es mejor saltársela). La reseña la podéis encontrar en la siguiente dirección, pero por si acaso os la pongo:



http://www.evaragon.com/Almacen/MezalochaViasDeEscalada.pdf

En cuanto a la vía, decir que, como se puede apreciar a simple vista mires al muro que mires, la roca es un tanto...¿fragil? Se supone que es la vía más repetida de Mezalocha, pero aun así nos hemos llevado algún que otro bolo... Lo que no hace más que admirar la tarea que comenzaron Ángel Serón o Alberto Rabadá entre otros. Os dejo alguna que otra fotillo desde las alturas, que visto lo visto, van a abundar de aquí a nada jejej

Parece que no, pero aguanta... 

Terapia vertical para este loco por favor 

Adri en el tercer/cuarto largo 

 Bonita foto del diedro

Foto de cima 

1 comentario:

  1. jaja, que buena Pablo, buen bautizo en las alturas, yo cuando la hice la verdad es que pase un poco de miedo sobre todo en el primer largo, que cojones tenia esta peña cuando la abrieron.

    Salud.

    ResponderEliminar